¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ten Shin Han

Ir abajo 
+2
Majin
gohanssj4
6 participantes
AutorMensaje
gohanssj4
Kaio Ken
gohanssj4


Cantidad de envíos : 170
Edad : 39
Localización : aquí mismito
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/05/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 00:29

Ya sé que Akira Toriyama dijo que Ten Shin han era humano y todo el rollo del tercer ojo en las culturas orientales. No obstante, las últimas teorías sobre análisis literario tienen en cuenta la obra en sí y dejan de lado todo lo que se salga de ella (como entrevistas a los autores). Me gustaría que analizáramos la "humanidad" de Ten Shin Han sin tener en cuenta esa entrevista (aunque sé que a algunes les cueste).

Abro el tema con las palabras que Yamsha le dice a Marron en la grada del estadio del torneo: "no te preocupes, tu padre es el hombre más fuerte del mundo, al menos entre los humanos".

Y ahora pregunto: ¿hay algo en el manga que nos haga ver claramente que Ten Shin Han es humano?
Volver arriba Ir abajo
Majin
Supersaiyano Dai ni Dankai
Majin


Cantidad de envíos : 474
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue69 / 10069 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 00:32

Vivir en la Tierra, tener todas las características físicas de un humano (exceptuando en tercer ojo), comportarse como un humano, nunca mencionarse lo contrario, etc.



Además, Yamcha dice ese comentario para tranquilizar a la niña.
Volver arriba Ir abajo
animacionesvegeta
Kaio Ken



Cantidad de envíos : 124
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/05/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 01:31

pues eso es raro de cojones pero como ya he comentado en el otro post: '' hay cosas que no tienen ningun sentido pero estan ahi porque estan y punto, no hay que buscarle mucha mas explicacion...''
Volver arriba Ir abajo
Arwen
Kaio Ken
Arwen


Cantidad de envíos : 123
Localización : Vizcaya
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 11:56

Y mi pregunta seria hay algo en el manga que nos indique que Ten Shin Han no es humano?.....del mismo modo que vemos a humanos que se pueden convertir en hombres lobo, no entiendo porque mucha gente se empeña en decir que Ten no es humano.....

En ningun momento se da a entender que Ten Shin Han provenga de otro raza u otro planeta, su aspecto y comportamientos son humanos....quizas su unica caracteristica especial sea su tercer ojo, pero como ya dijo mucha gente en otros post del anterior foro, ese tercer ojo puede ser una plasmacion de algunas creencias de la cultura china que atribuyen ese "tercer ojo" a un estado donde se controla la energia psiquica y se consigue una mente poderosa. El tercer ojo esta muy relacionado con la meditacion y el entrenamiento para conseguir dominarlo (y todos sabemos que una de las caracteristicas de ten Shin Han es que siempre tuvod eterminacion por entrenar)

En mi opinion si Toriyama dibujo asi a Ten, fue en parte para subrayar que era un guerrero poderoso, y para dotarlo de cierto misticismo y crear algo de diferencia entre uno y otros guerreros....no olvidemos que en el mundo de DB conviven animales humanizados, dinosaurios, humanos, humanoides (como Popo o Chaoz).....pero en el caso de Ten Shin Han, la unica caracteristica que lo podria hacer diferente seria ese tercer ojo, que como ya he dicho antes puede ser simplemente un guiño a ciertos aspectos de la cultura china relacionados con los Chakras.

Del mismo modo que Krilin es un humano sin nariz; Mutenroshi y Tusur sennin son muy longevos o Guymaoh es un giganton; Ten es un humano con un "tercer ojo"....en ningun momento en el manga se insinua nada diferente, que sea extraterrestre ni nada por el estilo.....respecto al comentario de Yamcha a Marron; pues se puede ver desde muchos puntos de vista....Yamcha hace años que no ha visto a Ten, no sabe la fuerza que tiene y ademas Ten ni siquiera participa en ese torneo asi que es logico que le diga eso a la niña; que tampoco es un comentario tan desencaminado porque entre los humanos Ten y Krilin son los mas poderosos en esos momentos......pero simplemente creo quee s un comentario tranquilizador que se le da a una niña de 3-4 años que en ese moemnto ve como su padre quee s un canijo va a enfrentarse a un giganton.....y como Marron no sabe nada sobre el control de energias, pues Yamcha la tranquiliza asi.....ademas probablemtne en ese momento Yamcha igual ni se acordase de Ten....el estaba mas centrado (como el resto) pensando en la lucha que se avecinaba entre Goku y Vegeta.

Si dejamos a un lado todo lo que he dicho y nos centramos solo en el manga, repito no hay nada que nos indique lo contrario, es decir para mi Ten es humano, con una caracteristica especial, pero humano.....ese comentario de Yamcha en la saga de Bu, no sirve para establecer una teoria sobre que Ten no sea humano; no hay ninguna otra prueba de que no lo sea (ningun otro comentario, referencia u objeto que pueda relacionar a Ten con un origen que no sea el humano).....me sorprende que este tema siempre se centre en Ten y la gente no se cuestione a otros humanos como los ya citados Krilin o Guymaoh, u otros como Punta, el Hombre Lobo o Tsuru Sennin.
Volver arriba Ir abajo
gohanssj4
Kaio Ken
gohanssj4


Cantidad de envíos : 170
Edad : 39
Localización : aquí mismito
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/05/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 15:07

Que conste que que yo estoy a favor de que Ten es humano. Sólo abrí este hilo para ver si había más opiniones que ésta. Veo que somos bastante homogéneos...
Volver arriba Ir abajo
Toranks
Ohzaru
Toranks


Cantidad de envíos : 55
Edad : 38
Localización : Papichulilandia
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 18:08

Yo creo que es más probable que sea humano Ten Shin Han que Krilin.
Porque si Krilin no necesita el oxígeno para respirar, ya me dirás... XD
Sin embargo tener un ojo más pues sólo quiere decir que ve el triple.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nosoloanime.es
Sosón
Supersaiyano Dai ni Dankai
Sosón


Cantidad de envíos : 472
Localización : MOTRIL o Málaga
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 18:51

¿Que no necesita el oxígeno para respirar?

Respecto al tema, yo no he tenido nunca ninguna duda sobre la "humanidad" de Ten Shin Han (ni por supuesto la de Krilín).
Volver arriba Ir abajo
animacionesvegeta
Kaio Ken



Cantidad de envíos : 124
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/05/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 18:52

que si, que esta clarisimo lo de que ten es humano, y puede ser como tu dices algo relacionado con algun tipo de cultura... de todas formas tambien es lo que le da ese toque de originalidad a la serie.

Toranks escribió:
Yo creo que es más probable que sea humano Ten Shin Han que Krilin.
Porque si Krilin no necesita el oxígeno para respirar, ya me dirás... XD
Sin embargo tener un ojo más pues sólo quiere decir que ve el triple.
jaja, y eso de krilin donde se menciona?
PD: para que viese el triple tendria que tener 6 ojos o nosotros 1 Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Arwen
Kaio Ken
Arwen


Cantidad de envíos : 123
Localización : Vizcaya
Vida :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Puntos :
Ten Shin Han Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ten Shin Han Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime7/5/2008, 20:49

Krilin no necesita oxigeno para respirar?....ahora me entero yo de eso.....XDDDD

Que no tenga nariz no significa que no respire oxigeno......es que ya lo que me faltaba por oir XDDDD.....en fin supongo que has tenido un lapsus con eso de Krilin Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ten Shin Han Empty
MensajeTema: Re: Ten Shin Han   Ten Shin Han Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ten Shin Han
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piccolo vs. Kaio Shin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Dragon Ball :: Dragon Ball-
Cambiar a: