ÍndiceFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Selectividad y Universidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Majestic
Supersaiyano

Cantidad de envíos : 378
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Selectividad y Universidad   7/6/2008, 23:02

En fin, dije el otro dia que me planteaba crearlo, y ahora que mas gente piensa que sería adecuado, pues lo abro xD.

Pues mas claro el H2O xD, hablemos sobre optativas, nervios pre-selectividad, notas de corte, carreras y demas. Wink

Edito: comienzo aportando unos links:

Este nos proporciona los ultimos examenes de selectividad de matematicas resueltos:
http://www.mundofree.com/gjrubio/

En este otro link encontramos los tipicos ejercicios de selectividad de muchas asignaturas, resueltos obviamente: http://www.selectividad.tv/fisica.php
Ver perfil de usuario
Gogeta SSJ2
Ohzaru

Cantidad de envíos : 51
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   7/6/2008, 23:19

Buen topic.
Yo la selectividad la haré en septiembre por que me quedó electrotecnia y fisica (de 1º y de 2º).
Aquí una pagina con todos los examenes de la comunidad valenciana que han salido desde el 2002 hasta el 2007; pero sin resolver.
http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/curriculo.html
Ver perfil de usuario
Henken
Fox Hound

Cantidad de envíos : 270
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   7/6/2008, 23:39

Gogeta SSJ2 escribió:
Buen topic.
Yo la selectividad la haré en septiembre por que me quedó electrotecnia y fisica (de 1º y de 2º).
Aquí una pagina con todos los examenes de la comunidad valenciana que han salido desde el 2002 hasta el 2007; pero sin resolver.
http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/curriculo.html

XD salvo por electrotecnia estamos en las mismas tio.

http://www.selectividad.profesores.net/

En esta dirección se pueden buscar todos los examenes de selectividad de todas las comunidades y materias
Ver perfil de usuario
Majin
Supersaiyano Dai ni Dankai

Cantidad de envíos : 474
Vida :
69 / 10069 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 01:04

http://ciug.cesga.es/marcopaau.html

Ahí están los exámenes de selectividad desde 2001 de Galicia, con todo resuelto.
Ver perfil de usuario
SSJIN
Supersaiyano Full power

Cantidad de envíos : 627
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 02:28

si vais por ciencias, los examenes de asignaturas de numeros, osea matematicas fisica etc, son una puta chorrada, el nivel es pesimo xDDD en serio k vais mas que preparados, lo mas chungo para mi fue historia y euskera, y bueno lenguaje iba bastante cagao, y luego sake un 8.5 xD

aprueba el 97% o asi, no os preocupeis XD

Ver perfil de usuario
Iradedios
Supersaiyano

Cantidad de envíos : 283
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 02:44

SSJIN escribió:
si vais por ciencias, los examenes de asignaturas de numeros, osea matematicas fisica etc, son una puta chorrada, el nivel es pesimo xDDD en serio k vais mas que preparados, lo mas chungo para mi fue historia y euskera, y bueno lenguaje iba bastante cagao, y luego sake un 8.5 xD

Si no repito este año, la sele me tocará el año que viene y si eso me pasaré to el puto año haciendo examenes de la selectividad de años anteriores para ir practicando xD.
Ver perfil de usuario
Mutaito
Narizón

Cantidad de envíos : 438
Vida :
1 / 1001 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 02:58

Iradedios escribió:
SSJIN escribió:

Si no repito este año, la sele me tocará el año que viene y si eso me pasaré to el puto año haciendo examenes de la selectividad de años anteriores para ir practicando xD.
Por lo que dices parece que te han quedado unas pocas en primero, es decir que en caso de pasar en Septiembre pasarás raspadete, es decir que segundo las vas a pasar muy muy putas, preocúpate de aprobar segundo en vez de perder el tiempo practicando con exámenes de selectividad que de éso se encargan los profesores en la preparatoria en caso de que apruebes, además que aprobando segundo, como dice SSJIN, no aprobar selectividad es algo muy raro...
Ver perfil de usuario
Son_gohan_2
Supersaiyano

Cantidad de envíos : 275
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 03:49

Selectividad es muy facil. el problema y las unicas dificultades son dibujo técnico, Ingles (usan vocabulario mas complejo que el instituto pero si lo llevas bien No problem), todo esto contando que el resto lo llevas bien. Aunque depende del año. Un año pueden caer examenes mas o menos complicados y follarte o, por contradicho, examenes faciles dentro de lo que cabe.

En cuanto a lo que ha dicho SSJIN, el año que hice selectividad de todos los que fuimos de mi instituto suspendio solo una chica. Cuenta que eramos 3 clases y fuimos unos 50 o asi, de hay lo de que si llevas bien segundo apruebas facilmente.
Ver perfil de usuario
Nappa
Ohzaru

Cantidad de envíos : 87
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 04:44

Son_gohan_2 escribió:
Selectividad es muy facil. el problema y las unicas dificultades son dibujo técnico, Ingles (usan vocabulario mas complejo que el instituto pero si lo llevas bien No problem), todo esto contando que el resto lo llevas bien. Aunque depende del año. Un año pueden caer examenes mas o menos complicados y follarte o, por contradicho, examenes faciles dentro de lo que cabe.

En cuanto a lo que ha dicho SSJIN, el año que hice selectividad de todos los que fuimos de mi instituto suspendio solo una chica. Cuenta que eramos 3 clases y fuimos unos 50 o asi, de hay lo de que si llevas bien segundo apruebas facilmente.

Eso es cierto. Cada año hay algunas fáciles y algunas difíciles. en 2007, que es cuando las he hecho, Catalan, Castellano, y Biología estaban tiradas. Sin embargo Matemáticas y Física follada total. Por lo que este año igual toca al revés. O eso me comentaron el año pasado.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Iradedios
Supersaiyano

Cantidad de envíos : 283
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 12:16

Mutaito escribió:
Iradedios escribió:
SSJIN escribió:

Por lo que dices parece que te han quedado unas pocas en primero, es decir que en caso de pasar en Septiembre pasarás raspadete, es decir que segundo las vas a pasar muy muy putas, preocúpate de aprobar segundo en vez de perder el tiempo practicando con exámenes de selectividad que de éso se encargan los profesores en la preparatoria en caso de que apruebes, además que aprobando segundo, como dice SSJIN, no aprobar selectividad es algo muy raro...

No, me van a quedar química y mates pero como mates cuenta por 2 me quedarán 3 así que...

En cataluña los exámenes de recuperación de hace la semana siguiente de acabar el cole es decir, que este jueves ya empiezan mis exámenes de recuperación :S :S.
Ver perfil de usuario
SSJIN
Supersaiyano Full power

Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 16:12

pues si quieres hacer carrera universitaria, mas te vale examinarte en junio, porque sino lo llevas crudo. Hacer la selectividad en julio te cierra casi todas las puertas

Ver perfil de usuario
Majin

Vida :
69 / 10069 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 16:16

SSJIN escribió:
pues si quieres hacer carrera universitaria, mas te vale examinarte en junio, porque sino lo llevas crudo. Hacer la selectividad en julio te cierra casi todas las puertas
En septiembre querrás decir, no? xD
Ver perfil de usuario
SSJIN
Supersaiyano Full power

Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 16:34

nose almenos hace 3 o 4 años la selectivida no era en junio y luego en julio? xD

Ver perfil de usuario
Henken
Fox Hound

Cantidad de envíos : 270
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 17:02

Eso depende de la carrera que vayas a elegir
Ver perfil de usuario
Majin

Vida :
69 / 10069 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 17:18

SSJIN escribió:
nose almenos hace 3 o 4 años la selectivida no era en junio y luego en julio? xD
La primera convocatoria es el Junio y la segunda el Septiembre, por lo menos aquí xD

Y desde 2001 aquí es así.
Ver perfil de usuario
SSJIN
Supersaiyano Full power

Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 18:13

pues en pais vasco es en junio y luego en julio

Eso depende de la carrera que vayas a elegir

pero es que las carreras importantes, si vas en la segunda convocatoria, te encuentras con que ya no hay plazas, por eso lo decia

Ver perfil de usuario
Arwen
Kaio Ken

Cantidad de envíos : 123
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 20:31

Hay mucho mitos en torno a la Selectividad.....vamos casi todo el mundo aprueba y si mas o menos has llevado el curso medianamente bien, la pasas sin probelmas...otra cosa es la nota que saques o la nota que necesites sacar para segun que carreras....

De todos modos ya os digo a los que os toca este año, que cuando acabeis los 3 dias de examenes pensareis que no ha sido para tanto....la mayor parte de los examenes suelen ser faciles, hay alguno que es algo mas puto, por ejemplo en mi año, fisica y mates fueron complicados (aunque tampoco eran imposbles de hacer) y biologia y quimica muy faciles.....pero el resto suele ser faciles, si llevas bien los idiomas no vais a tener problemas (ingles y euskera en mi caso era textos que parecian para crios de 12 años) y Lengua y Literatura e Historia suelen ser faciles (en mi año nos entro un texto de historia que habiamos analizado dos veces en clase...XDDD).

Asi que nada no agobiaros que luego no es para tanto....
Ver perfil de usuario
_][^ASES^][_
Saiyano

Cantidad de envíos : 39
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 20:47

Formacion Profesional, que es lo que hice yo un modulo completo de automocion tanto de carroceria ( chapa,pintura..) como electromecanica
Ver perfil de usuario
marker
Kaio Ken

Cantidad de envíos : 163
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 22:00

pues yo voy los dias 17(ingles,lengua,historia),18(mates,dibujo) y 19 (fisica) por andalucia.

la gente me ha dicho que no me preocupe, y que lo voy a sacar sin problemas ( no necesito nota).

viendo los examenes de otros años, a las que les tengo mas respeto son al ingles ( el vocabulario me puede llegar a joder) ,las mates no son lo que mejor se me da ( pero los examenes que he mirado son bastante asequibles) y la parte de diedrico de dibujo ( que se me ha olvidao casi to XD.

Pero vamos, creo que al 4 (que es lo que necesito para que me salga aprovao) llegare fácil
Ver perfil de usuario
Majestic
Supersaiyano

Cantidad de envíos : 378
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 22:30

Pues yo estoy practicamente igual que tu, salvo que yo hago química en vez de dibujo ( por el puto diedrico que me ha amargado el año ), tambien necesito un 4.

Bueno pues nos veremos las caras en la universidad XD. ¿Qué vas a estudiar?
Ver perfil de usuario
marker
Kaio Ken

Cantidad de envíos : 163
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   8/6/2008, 23:05

Majestic escribió:
Pues yo estoy practicamente igual que tu, salvo que yo hago química en vez de dibujo ( por el puto diedrico que me ha amargado el año ), tambien necesito un 4.

Bueno pues nos veremos las caras en la universidad XD. ¿Qué vas a estudiar?

XD es verdad, que tú te vienes a jaén a hacerla.

pues me meti en el tecnológico para hacer alguna ingenieria, pero durante el bachillerato cambie de opinión y voy a hacer L.A.D.E XD
Ver perfil de usuario
Gogeta SSJ2
Ohzaru

Cantidad de envíos : 51
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   10/6/2008, 15:01

Hay alguien aqui que se haya examinado hoy??
Ver perfil de usuario
Zelgadis
Kaio Ken

Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   10/6/2008, 21:28

Yo empiezo mañana, con filosofía (a ver qué autor cae) y lengua.

Una pregunta para los que la hicieron otros años, ¿cómo es la actitud ante respuestas en blanco? Porque no se si será por los nervios pre-examenes o qué, pero me han llegado a decir que si no sé una pregunta desarrolle otra, que si los correctores ven algo en blanco suspenden directamente, rompen examenes... que me parece fliparse demasiado. No es plan de dejar nada en blanco, y siempre puedes tirar un poco de inventiva, pero de ahí a responder otra cosa...

Saludos y suerte Very Happy

Moderador

Cantidad de envíos : 421
Vida :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   10/6/2008, 21:39

Zelgadis escribió:
Yo empiezo mañana, con filosofía (a ver qué autor cae) y lengua.

Una pregunta para los que la hicieron otros años, ¿cómo es la actitud ante respuestas en blanco? Porque no se si será por los nervios pre-examenes o qué, pero me han llegado a decir que si no sé una pregunta desarrolle otra, que si los correctores ven algo en blanco suspenden directamente, rompen examenes... que me parece fliparse demasiado. No es plan de dejar nada en blanco, y siempre puedes tirar un poco de inventiva, pero de ahí a responder otra cosa...

Saludos y suerte Very Happy
Yo dejé alguna cosa en blanco y no pasó nada xD

Kaio Ken

Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   10/6/2008, 21:49

Y por otra parte me han dicho que es mejor no poner nada a poner algo mal...

No si cuando se acerca la fecha a la gente se le va la pinza, xD.

Saludos.

MensajeTema: Re: Selectividad y Universidad   Hoy a las 20:17

Selectividad y Universidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente