ÍndiceFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Falta de creatividad? Despeja tu mente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
.RM.
Ohzaru
avatar

Cantidad de envíos : 56
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: ¿Falta de creatividad? Despeja tu mente   26/6/2008, 22:27

Si pudiese contar la cantidad de ocasiones que he escuchado la frase “es que estoy falto de creatividad” o “tengo un bajón creativo”. Seguro que ya tendría mucho dinero ahorrado. En una profesión/hobby como el diseño gráfico es necesario tener mucha imaginación para desarrollar muy buenos trabajos. Es muy cierto que no todos los días podemos estar “inspirados” ya que existen muchos aspectos que pueden afectarnos como: dormir pocas horas, falta de concentración, cansancio mental, etc.

Por esto es muy importante prevenir el llegar a ese estado; y si ya lo estas, quizás estos consejos te funcionen:

Mira, mira todo: Aprovecha el hecho de estar en un mundo gráfico. Estas parado en el semáforo mira la valla que esta en frente. Estas esperando el bus pon atención al cartel. Ojea una revista. Mira cualquier cosa, que seguro verás muy buenos diseños y quizás algún día necesites recordarás alguno de ellos y harás un gran, poster, valla, etc.

Sal a andar: No sólo es saludable, sino que también es una buena forma de relajar tu mente (en especial si vas a un parque).

Toma una siesta: Creeme, durmiendo menos horas no se te ocurrirán las mejores ideas. Perderás mucho tiempo, te estresarás por lo mínimo, etc. La falta de sueño puede convertirnos en monstruos. Tomate una siesta, aunque sea 15 minutos y verás como se te aclara la mente. Y si tienes suerte, se te ocurre una excelente idea entre sueños (xD).

Escucha música: Hay que tener un poco de cuidado con este consejo, porque existe música que nos altera y otra que nos tranquiliza. Asegúrate de escuchar algo que te relaje, y no que altere tus nervios. Esto depende de la personalidad de cada uno.

Ve de “Window Shopping”: No sé como lo dirán en otros países al hecho de salir de comprar y no comprar nada, pero a eso me refiero. Esta es una buena forma de conseguir gran cantidad de catálogos y folletos de diferentes marcas. Puedes ver que tipo de diseño están utilizando, cuales son las tendencias, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¿Falta de creatividad? Despeja tu mente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO HACE FALTA LLORAR...
» Disparates por alfabeto! ejercicios para desarrollar creatividad :3
» Tus ojos en mi mente
» Pero no hace falta ser sabio...
» falta de bajo-relieve y excesivo brillo 20 Centimos Portugal 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topic :: Diseño-
Cambiar a: