ÍndiceFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Kami Sama y las dragon balls

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zelgadis
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Kami Sama y las dragon balls   27/6/2008, 13:46

Como todos sabéis, antes de que el hijo de Katattsu pasara a
ser Dios, dividió su ser en dos individuos, el que se convertiría en Kami Sama,
y Piccolo Daimaho. Según el Gran Anciano, de este modo dividió también su poder
mágico, aunque quizá deberíamos tomar esta afirmación como que dividió su
fuerza, puesto que las habilidades mágicas más poderosas quedaron en el cuerpo
original (como demuestra la creación de Shenron).

Al haberse dividido en dos, resulta comprensible que si
muere uno de los dos individuos, el ser original deje de existir, y sus
creaciones también. Sin embargo, cuando Piccolo y Kami Sama vuelven a ser uno
en la saga de los androides, las dragon balls desaparecen. Esto es, el hijo de
Katattsu vuelve a ser una persona, y sin embargo, parece que sus poderes
mágicos se resienten sobremanera (el Piccolo resultante no puede crear otras
dragon balls), siendo su máxima representación la creación de un reloj de arena
de la nada en la saga de Boo.

Mi explicación al respecto es que no vuelve a ser el mismo que
era antes. Cuando se realiza la unión, Piccolo exige ser la base. Entendiendo
esta como la “parte malvada” del ser (que en palabras de Kami Sama, en el
momento de la fusión ya no lo es), mientras que en la forma original primaba la
“parte pura”. De este modo se sacrifica el poder mágico para conseguir un mayor
aumento de fuerza.

Ahora vienen las cuestiones a debate, ¿creéis que de haber
sido Kami Sama la base de la fusión, las dragon balls seguirían existiendo? ¿o
sería necesaria la unión de Kami Sama y el Piccolo Daimaho original? ¿cuánto
poder obtendría la fusión si hubiera sido Piccolo quien se hubiera unido a Kami
Sama? Es un tema que se presta totalmente a la especulación, pero me parecía
interesante comentarlo.

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mutaito
Narizón


Cantidad de envíos : 438
Edad : 27
Vida :
1 / 1001 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   27/6/2008, 15:15

Muy buen tema, espero que genere un buen debate.

el hijo de Kattatsu se dividió en dos entidades, y yo creo que tanto su fuerza como su magia se quedaron mermadas por igual, es decir, tanto la parte bondadosa como la parte malvada eran mucho más débiles que el hijo de Kattatsu original*** pero también tendrían un poder mágico muy inferior, yo creo que la parte bondadosa de el hijo de Kattatsu no era capaz de crear bolas de dragón en el primer momento de la separación, el poder mágico que tendría sería muy similar al de Piccolo Daimaoh (tal vez algo superior al igual que la fuerza) y que sólo sería capaz de crear las bolas una vez hubo terminado su entrenamiento como Kamisama y se estableció en el puesto. (al menos sabemos que hasta entonces no lo hizo, ya que el diseño de Shenron es obra de Mr. Popo)

Pienso que la parte bondadosa aumentó su poder mágico al entrenar para ser un Kamisama volviendo a adquirir el poder necesario para crear bolas de Dragón.

Además dudo que el anterior Kamisama le dejase crear algo como éso hasta que no le hubiese sucedido en el puesto.

Al volverse a unir, aparentemente se pierden las habilidades de la parte bondadosa dado que la malvada es la base, la parte bondadosa sólo le da más poder y sus recuerdos, manteniendo intactas todas las habilidades de Piccolo, es similar a la absorción de Nail, no se muestra en ningún momento ninguna técnica propia de Nail (es decir, alguna que no hubiésemos visto antes en Piccolo) simplemente Nail le da sus recuerdos y más poder.

De haber sido al revés, las bolas hubiesen seguido existiendo, Kamisama seguiría vivo, con más poder (mucho menos que la unión que vimos en el manga) y con los recuerdos de Nail, pero seguiría vivo y por ende, todas sus obras también.

*** (aunque no tanto como siempre hemos pensado, hemos cometido el error de haber comparado siempre al hijo de Kattatsu con Nail, cuando Nail debía ser mucho más poderoso, ya que es lógico pensar que Saichoro le desbloquease el potencial a Nail, es decir, esas 42.000 unids de Nail son muy superiores a la fuerza real del hijo de Kattatsu)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zelgadis
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   27/6/2008, 15:50

Tendríamos que conocer el tiempo que transcurre desde que nace Piccolo Daimaho hasta que la parte buena pasa a convertirse en Kami Sama, que yo creo que es casi de inmediato, ya que me parece un poco despreocupado por parte del anterior Kami Sama el permitir que Piccolo Daimaho sembrase el caos en la Tierra. También deberíamos conocer el tiempo que pasa Piccolo Daimaho en la Tierra sin ser encerrado, que no debería ser mucho.

Yo creo que más o menos las cosas irían así: primero, los candidatos a suceder al anterior Kami Sama se preparan (o simplemente le comunican a Kami Sama su deseo de sucederle), estando Kami Sama a punto de morir, después, el hijo de Katattsu se divide, tras lo cual la parte buena pasa a ser Kami Sama. Entonces, el anterior Kami Sama muere, se desvanece, deja de existir, etc. El actual Kami Sama (la parte buena), sintiéndose culpable por la amenaza que supone Piccolo Daimaho para los humanos, crea las Dragon Balls (independientemente de que Piccolo Daimaho hubiera sido encerrado ya o no).

Pienso que la mayor parte del poder mágico permaneció en la parte buena sin verse mermada, sin necesidad de tener que entrenar para poder crear las Dragon Balls. Pero claro, eso dando por supuesta la teoría descrita arriba.

Otro aspecto que tampoco queda claro es la preparación para suceder a Kami Sama. La parte buena del hijo de Katattsu dice que había varios candidatos. No estoy muy convencido de que entrenasen para ser elegidos, en aspectos de aumentar poder, sino más bien como lo hace el Kami Sama conocido, simplemente para librarse de un sentimiento de maldad.

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mutaito
Narizón


Cantidad de envíos : 438
Edad : 27
Vida :
1 / 1001 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   27/6/2008, 16:10

Sí, las palabras de Kamisama explicándole todo a Goku hacen pensar que tu teoría es correcta, vamos a intentar cuadrarlo releyendo lo que hablan en el manga y sin tener en cuenta para nada las unidades.

El hijo de Kattatsu entrenaría duramente para expulsar la maldad de su cuerpo, lo conseguiría, diviendo su poder tanto físico como mágico y quedándose con la mayor parte él (ya que, a fín de cuentas, Piccolo solo era un pequeño sentimiento de maldad, a la hora de comparar a Piccolo con Kamisama sin tener en cuenta las unidades, Kamisama resulta abrumadoramente superior, ya que el Goku que derrota a Piccolo Daimaoh, hubiese destrozado de unos pocos golpes a Piccolo Daimaoh viejo, en cambio contra Kamisama (también viejo, y por lo tanto, también más débil de lo que debía ser en su juventud) pierde de un golpe, la diferencia es abrumadora)

Yo pienso que el hijo de Kattatsu ni siquiera se aproximaría al poder de Nail por la razón que he explicado antes, porque seguramente Saichoro le habría desbloqueado el poder oculto a Nail antes de que Freezer llegase a Namek (es seguro que lo hizo, ya que de no haberlo hecho, lo hubiese hecho después, cuando le pidió a Nail que aguantase todo lo posible ante Freezer)

Es decir, si tenemos en cuenta que Kattatsu Jr. (lo llamo así porque es un coñazo poner "el hijo de Kattatsu") era mucho más débil que Nail, probablemente su poder físico no se dividió tanto al separarse como pensamos, y por supuesto su poder mágico tampoco.

Luego si Kattatsu Jr. era un mago asombroso y podía crear bolas de dragón, su parte bondadosa, al haberse quedado con la mayoría de la fuerza y de la magia podría crearlas también, con más dificultad, pero también podría.

Ahora viene la pequeña incoherencia por la que yo había pensado lo anterior, y es la unión de Piccolo con Kamisama, lo más fácil es pensar lo que yo he dicho antes, que Kamisama simplemente deja sus recuerdos y le aumenta la fuerza a Piccolo, pero entonces no tiene sentido que diga "soy un namekiano que no recuerda su nombre" como diciendo que vuelve a ser Kattatsu Jr. cuando de volver a serlo, lo lógico es que recuperase también todo su potencial mágico...

Hay un detalle que me resulta curioso en Kamisama y Piccolo, y es que cuando Piccolo pidió ser joven, Kamisama también debería haber rejuvenecido, ya que sino, el deseo de Piccolo no tenía mucho sentido, hubiese ganado más fuerza sí, pero el tiempo que le quedase de vida era muy poco, podemos pensar que no sabía que Kamisama estaba ligado a él de ésa manera, pero sí lo sabía porque después Piccolo Jr lo dice en el torneo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zelgadis
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   27/6/2008, 16:33

Mutaito escribió:
no tiene sentido que diga "soy un namekiano que no recuerda su nombre" como diciendo que vuelve a ser Kattatsu Jr. cuando de volver a serlo, lo lógico es que recuperase también todo su potencial mágico...

Esa es la cuestión. Yo creo que a Tori se le fue un poco la pinza por querer hacer la escena más épica (ya que queda muy bien la frase de Piccolo y que luego se vaya volando). Y es que el hecho de que las Dragon Balls desaparezcan manifiesta que el ser que las creó deja de existir.

Como dice Piccolo más adelante, cuando Goku lo llama Kamiccolo, la base es casi toda de Piccolo, de modo que la "esencia" del ser, por llamarlo de alguna manera, es distinta a la original. De haber sido al revés, siendo Kami Sama la base, sí creo que hubiera vuelto a ser quien era ( a pesar de que Piccolo no era igual que Daimaho).

En cuanto a la fuerza respecto a la de Nail, estoy de acuerdo contigo. Las únicas referencias que tenemos son las del propio Kami Sama (dice que era un luchador excelente, lo que es lo mismo que no decir nada), y las de Saichoro, aunque en boca de Krilin (quien dice que de haber permanecido unidos, no hubieran perdido frente a Vegeta y Nappa, lo que deja un margen de fuerza bastante amplio hasta llegar al nivel de Nail).

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supergogeta nivel5
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 133
Edad : 28
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   27/6/2008, 22:06

Este tema me parece interesante ya que es una historia muy oculta en el manga. Opino lo mismo que Mutaito respecto a la unión de Piccolo Jr. y Kamisama pero en esa unión Kamisama no podría haber muerto, de lo contrario Piccolo lo hubiese hecho en la unión. Kamisama tendría una influencia que hacía existir las Dragon Balls pero en la unión al ser Piccolo la base las habilidades de Kamisama (todas o la mayor parte) pasarían a ser simplemente un aumento de las habilidades y poderes de Piccolo. Esto provocaría que las Dragon Balls dejaran de existir y que Kamiccolo no sepa crearlas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son_gohan_2
Supersaiyano


Cantidad de envíos : 275
Edad : 27
Localización : Alicante, España
Vida :
100 / 100100 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   28/6/2008, 04:53

A ver, vamos por partes. Primero,
Citación :
¿creéis que de haber
sido Kami Sama la base de la fusión, las dragon balls seguirían existiendo?


En mi opinion creo que no, ya que el creador de las bolas es Kami-Sama y aunque este fuera la base, no seria Kami-sama, seria otro "Namek" con la forma de Kami-Sama pero siendo otro ser.

Segundo
Citación :
¿cuánto
poder obtendría la fusión si hubiera sido Piccolo quien se hubiera unido a Kami
Sama?
Evidentemente menor, por eso pide Piccolo ser la base para tener mas poder de combate con un cuerpo mas joven que, por contra, uno viejo y gastado como era el de Kami-Sama en ese momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mutaito
Narizón


Cantidad de envíos : 438
Edad : 27
Vida :
1 / 1001 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   28/6/2008, 13:33

Son_gohan_2 escribió:

En mi opinion creo que no, ya que el creador de las bolas es Kami-Sama y aunque este fuera la base, no seria Kami-sama, seria otro "Namek" con la forma de Kami-Sama pero siendo otro ser.

Pero hubiese dado lo mismo, ésa unión hubiese conservado el poder mágico necesario para resucitar las bolas de dragón al instante, al igual que hizo Dende, luego sí, las bolas actuales hubiesen desaparecido, pero no se hubiesen quedado sin ellas como pasaba con la unión que vimos en el manga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supergogeta nivel5
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 133
Edad : 28
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   28/6/2008, 13:51

Mutaito escribió:
Hay un detalle que me resulta curioso en
Kamisama y Piccolo, y es que cuando Piccolo pidió ser joven, Kamisama
también debería haber rejuvenecido, ya que sino, el deseo de Piccolo no
tenía mucho sentido, hubiese ganado más fuerza sí, pero el tiempo que
le quedase de vida era muy poco, podemos pensar que no sabía que
Kamisama estaba ligado a él de ésa manera, pero sí lo sabía porque
después Piccolo Jr lo dice en el torneo...
Lo más lógico sería pensar que Sheron no tiene poder para ejercer influencias de ese tipo en alguien con el poder de Kamisama ya que sino podrían pedir a Sheron que hiciese envejecer a Nappa y Vegeta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zelgadis
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   28/6/2008, 16:06

Sí, es cierto, es un poco raro su deseo. De ese modo viviría unos cuantos años más pero acabaría muriendo cuando lo hiciese Kami Sama. Según tengo entendido, Tori inventaba la historia sobre la marcha, quizá en ese momento ni siquiera había pensado en la relación Kami Sama-Piccolo Daimaho, pero para darle algo de sentido, podríamos decir que a Kami Sama aún le quedaban bastantes años de vida, ya que Piccolo Jr., en ningún momento hace alusión a lo contrario. Me refiero a que no comenta nada del estilo de "Kami Sama, vas a palmar en breves y como te mueras yo te sigo", xDD. Aunque eso no quitaría que Daimaho acabaría muriendo al fin y al cabo.

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mutaito
Narizón


Cantidad de envíos : 438
Edad : 27
Vida :
1 / 1001 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   28/6/2008, 17:49

Zelgadis escribió:
podríamos decir que a Kami Sama aún le quedaban bastantes años de vida, ya que Piccolo Jr., en ningún momento hace alusión a lo contrario. Me refiero a que no comenta nada del estilo de "Kami Sama, vas a palmar en breves y como te mueras yo te sigo", xDD. Aunque eso no quitaría que Daimaho acabaría muriendo al fin y al cabo.

Sí, si que se comenta, cuando Piccolo está entrenando a Gohan, Kamisama dice que seguramente éste querrá legar algo, dado que les queda muy poco tiempo de vida, dice que no sabe si dentro de un año los Saiyanos iban a matar a Piccolo o si para entonces su vida ya habría llegado a su fín. Lo cual nos indica que Kamisama estaba en sus ultimos años y era consciente de que éso era así.

Aunque luego es cierto que viva 4 años más, nos da que pensar que a Kamisama no le quedaba mucho más tiempo de vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Piccolo-san
Saiyano


Cantidad de envíos : 48
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Vida :
75 / 10075 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   28/6/2008, 18:31

Lo de que las DB desaparezcan o no pueda crear otras también puede ser debido a que ya no es lo suficiente puro para ser el Kamisama de la Tierra, y mi teoría es que la creación de las DB va ligada con el hecho de ser o no Dios además de namekiano, porque sino en Namek cada habitante podría tener sus propias DB...

Aunque también es cierto que a Dende nadie le nombra Kamisama, el puesto lo ocupa él por su cuenta...No sé XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zelgadis
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   29/6/2008, 15:46

Mutaito escribió:
Sí, si que se comenta, cuando Piccolo está entrenando a Gohan, Kamisama dice que seguramente éste querrá legar algo, dado que les queda muy poco tiempo de vida, dice que no sabe si dentro de un año los Saiyanos iban a matar a Piccolo o si para entonces su vida ya habría llegado a su fín. Lo cual nos indica que Kamisama estaba en sus ultimos años y era consciente de que éso era así.

Cierto, se me olvido ese detalle. Pues entonces no se me ocurre otra explicación.

Citación :
mi teoría es que la creación de las DB va ligada
con el hecho de ser o no Dios además de namekiano, porque sino en Namek
cada habitante podría tener sus propias DB...

Yo creo que eso es moral. Me explico. El único namekiano que se reproducía era el Gran Anciano, por haber sido nombrado como tal, pero eso no quiere decir que los otros no pudiesen hacerlo. De este modo, yo veo igual lo de la creación de las Dragon Balls. A pesar de que varios namekianos tengan el poder para crearlas, solo lo harán los que sean nombrados grandes ancianos (o en el caso de la Tierra, Kami Sama). Conociendo a la raza namekiana, la explicación me parece bastante posible (ninguno crearía Dragon Balls para su propio beneficio).

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Piccolo-san
Saiyano


Cantidad de envíos : 48
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Vida :
75 / 10075 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   29/6/2008, 17:08

Ok, tienes razón, más teniendo en cuenta que la crreación de las DB sólo les fue concedida a ellos por su bondad.

De todas formas, yo pienso que el namekiano "original" (Kamisama+Piccolo Daimaoh) no podría crear DB por la maldad que albergaba su corazón ( coqueto que cursi me ha quedao)

Lo de el deseo de inmortalidad de Piccolo, sólo veo la explicación de que éste desconocía que su vida estaba ligada a la de Kamisama, o de que pensaba que el deseo afectaria también a este último...

La verdad es que aquí Tori se pisó mucho la cola, cayó en lagunas muy rápido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zelgadis
Kaio Ken


Cantidad de envíos : 104
Vida :
0 / 1000 / 100

Puntos :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   29/6/2008, 19:23

Citación :
De todas formas, yo pienso que el namekiano
"original" (Kamisama+Piccolo Daimaoh) no podría crear DB por la maldad
que albergaba su corazón ( coqueto que cursi me ha quedao)

La verdad es que este punto es muy subjetivo. Yo pienso que la maldad que tenía no le limitaría a la hora de crearlas, sino que lo único que hacia era impedirle convertirse en Kami Sama a juicio del anterior Dios. Quiero decir, que su poder mágico no se veía afectado por esa maldad.

Citación :
Lo de el deseo de inmortalidad de Piccolo, sólo
veo la explicación de que éste desconocía que su vida estaba ligada a
la de Kamisama, o de que pensaba que el deseo afectaria también a este
último...

Para tratar de darle alguna explicación, sería lo segundo que comentas, ya que como ya ha dicho Mutaito anteriormente, Piccolo Jr. sabía de la relación que tenía con Kami Sama, por lo que Daimaho también debería saberlo. Aunque puede que Toriyama ni siquiera hubiera pensado en incluir a Kami Sama en la serie cuando Piccolo Daimaho pide ese deseo...

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kami Sama y las dragon balls   

Volver arriba Ir abajo
 
Kami Sama y las dragon balls
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palacio de Kami sama
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» Dragon Deimos!!
» Han robado un gadget en Dragon Con, se busca...
» Cave Dragon By Joey [el último...]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Dragon Ball :: Dragon Ball-
Cambiar a: