¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Patriotismo

Ir abajo 
+21
Rap-sac
gohanssj4
frisito
regalo wiis
PJ
Pasty
Sosón
Arwen
S.E.
280ZX
Mutaito
Baran
SSJIN
J.BRK
Iradedios
Toranks
Lobato Maligno
champi
Kurosaki Ichigo
Kakarot_13
Majin
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Majin
Supersaiyano Dai ni Dankai
Majin


Cantidad de envíos : 474
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue69 / 10069 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 17:32

Con el tema de la Eurocopa y la selección se está hablando mucho en el subforo de deportes del sentimiento (sea cual sea) o indiferencia que se tiene hacia España. Pues he abierto este tema para debatir sobre ello.



Y empezaré dando mi opinión:

Yo soy español (como la mayoría de los de este foro) porque lo pone en el DNI, porque he nacido en el Estado español, soy español por política. Aunque he de decir que en un porcentaje bajo me siento español. Pero lo que yo me siento realmente (y lo soy) es gallego. He nacido en Galicia, tengo un idioma más aparte del castellano y le tengo mucho apego a esta tierra. Me jode muchísimo cuando se trata a Galicia de lugar de pueblerinos, campesinos, etc. Lo ha sido, pero yo (sobre todo yo, que vivo en la ciudad más industrializada de Galicia) no me siento una persona de pueblo, como es obvio. Claro que existe mucha ignorancia en mi comunidad, pero no es lo que era antes. También he de decir que me siento Europeo, porque gracias a la UE Galicia se ha venido arriba en los años 80 y principios de los 90 de una manera notable, gracias a subvenciones y demás.



Después de ese peñazo, me siento gallego, y bastante después, español. No quiero independecia para Galicia, por si alguno lo piensa, pero si debería tener ciertos privilegios de autonomía (al igual que Euskadi y Catalunya). No quiero convertir con esto este tema en un tema político, aunque la mejor España sería una España republicana.



Comentad lo que querais, pero sin temas políticos, por favor xD
Volver arriba Ir abajo
Kakarot_13
Ohzaru
Kakarot_13


Cantidad de envíos : 92
Edad : 41
Localización : Galicia
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/05/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 17:43

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en que yo no me siento español bastante despues como tu dices,yo primero de nada soy gallego(y muy orgulloso de serlo que estoy),y luego pues español.

P.D:Ciudad mas industrializada de galicia...Vigo no!! (es coña xD)
Volver arriba Ir abajo
Kurosaki Ichigo
Saikyo no Senshi



Cantidad de envíos : 1094
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 17:57

En parte de acuerdo, solo en parte, yo me siento enteramente Andaluz, no quiero independecia, solo que se respete mi postura y ya esta.

Como dice sbrv "Amo el suelo que piso pero no beso tu bandera"
Volver arriba Ir abajo
champi
Supersaiyano Dai san Dankai
champi


Cantidad de envíos : 514
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 18:01

Kurosaki Ichigo escribió:
Como dice sbrv "Amo el suelo que piso pero no beso tu bandera"

Pero la Andaluza tampoco eh, no me seas como esos que mientras queman banderas de España besan y enmarcan las de su comunidad.

No sé que es sentirse español la verdad, lo soy y punto, y madrileño, las dos cosas igual, o las dos cosas nada, no sé, me da bastante igual y me la sopla la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Lobato Maligno
Kaio Ken
Lobato Maligno


Cantidad de envíos : 161
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 18:04

Ni soy patriota ni me parece importante serlo.

Soy madrileño porque vivo y nací en Madrid, pero ya está.
Volver arriba Ir abajo
Toranks
Ohzaru
Toranks


Cantidad de envíos : 55
Edad : 38
Localización : Papichulilandia
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 18:28

En primer para mí la Patria no existe ::O
Antes que español, me siento gallego, y antes que gallego de mi ciudad.
A mí lo único que me jode es que nos metan a toda España en el mismo saco cultural, porque en Galicia como que no hay prácticamente afición a los toros y ya no digamos flamenco Patriotismo 663175 Parece mentira que los grupos de música celta sean más conocidos en el extranjero que en España (aunque esto no viene mucho a cuento con el tema que digamos). Patriotismo 670506
Volver arriba Ir abajo
http://www.nosoloanime.es
Iradedios
Supersaiyano



Cantidad de envíos : 283
Localización : trono del offtopic de teknopsp
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 18:35

[modo catalán on] Primer de tot soc català [modo catalán off]
y por consiguiente español, claro está ::O.


Última edición por Iradedios el 10/6/2008, 18:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kurosaki Ichigo
Saikyo no Senshi



Cantidad de envíos : 1094
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 18:38

champi escribió:
Kurosaki Ichigo escribió:
Como dice sbrv "Amo el suelo que piso pero no beso tu bandera"

Pero la Andaluza tampoco eh, no me seas como esos que mientras queman banderas de España besan y enmarcan las de su comunidad.

Ni siquiera la andaluza xD

Patriotismo 371303 tu tas tol dia quemando patrimonios de humanidad y nadie te dice na
Volver arriba Ir abajo
J.BRK
Moderador
J.BRK


Cantidad de envíos : 421
Localización : Madrid
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 19:09

champi escribió:
No sé que es sentirse español la verdad, lo soy y punto, y madrileño, las dos cosas igual, o las dos cosas nada, no sé, me da bastante igual y me la sopla la verdad.
Estoy de acuerdo.

He nacido y vivo en Madrid, y por tanto, he nacido y vivo en España. Soy las dos cosas igual.
Volver arriba Ir abajo
SSJIN
Supersaiyano Full power



Cantidad de envíos : 627
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:00

soy vasco, y nose no me siento nada vasco, no me gustan las tradiciones vascas, ni su lengua, ni sus deportes tradicionales. Mi opinion es que el euskera es un idioma preromanico que a saber por que todavia existe, lo logico seria que hubiese desaparecido como el resto de lenguas que habia antes de los romanos. Aparte no entiendo por que quieren imponer un idioma que, ademas de dificil en comparacion al castellano, lo hablan 4 pelaos. Lo que si que me pareceria bien es que lo estudiase quien quisiese, no que te lo impongan, a mi no me gusta el euskera y no me gustara nunca. Por consiguiente me siento mas español que vasco


Última edición por SSJIN el 10/6/2008, 20:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Baran
user



Cantidad de envíos : 315
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:03

SSJIN escribió:
soy vasco, y nose no me siento nada vasco, no me gustan las tradiciones
vascas, ni su lengua, ni sus deportes tradicionales. Mi opinion es que
el euskera es un idioma preromanico que a saber por que todavia existe,
lo logico seria que hubiese desaparecido como el resto de lenguas que
habia antes de los romanos. Aparte no entiendo por que quieren imponer
un idioma que, ademas de dificil en comparacion al castellano, lo
hablan 4 pelaos. Lo que si que me pareceria bien es que lo estudiase
quien quisiese, no que te lo impongan, a mi no me gusta el euskera y no
me gustara nunca. Por consiguiente me siento mas español que vasco

Patriotismo 371303 etarra
Volver arriba Ir abajo
https://mundodragonball.activoforo.com
Iradedios
Supersaiyano



Cantidad de envíos : 283
Localización : trono del offtopic de teknopsp
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:11

Baran escribió:
SSJIN escribió:
soy vasco, y nose no me siento nada vasco, no me gustan las tradiciones
vascas, ni su lengua, ni sus deportes tradicionales. Mi opinion es que
el euskera es un idioma preromanico que a saber por que todavia existe,
lo logico seria que hubiese desaparecido como el resto de lenguas que
habia antes de los romanos. Aparte no entiendo por que quieren imponer
un idioma que, ademas de dificil en comparacion al castellano, lo
hablan 4 pelaos. Lo que si que me pareceria bien es que lo estudiase
quien quisiese, no que te lo impongan, a mi no me gusta el euskera y no
me gustara nunca. Por consiguiente me siento mas español que vasco

Patriotismo 371303 etarra

xDDD

Joseba, como soniko lea lo que acabas de escribir se suicida xD.
Volver arriba Ir abajo
Mutaito
Narizón
Mutaito


Cantidad de envíos : 438
Edad : 35
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 11/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:22

Lo curioso del Vascuence (digo Vacuence porque al igual que no digo English, ni Deutsch, tampoco digo Euskera, ni diré Catalá, asi que que nadie se me eche encima) y lo que lo hace distinto a las antiguas prerrománicas es que no se tiene muy claro de dónde viene ya que no tiene ninguna similitud con la rama indoeuropea de la lengua, no se parece a las lenguas romances, ni a las germánicas, ni a ninguna de las de Eurasia, a mí me parece bien que se mantenga desde un punto de vista científico, ya que estudiándolo a fondo se podría buscar similitud con alguna (se dice que con la lengua que más similitudes guarda es con el Afrikaans, y aún así se parecen en poco) y podríamos saber en qué época se produjo alguna migración importante de la especie humana a ésa parte de la península...

Desde el punto de vista cultural prefiero no pronunciarme ya que tampoco sé como andará exactamente la situación allí y si lo que nos vende la televisión es cierto, de todas formas, según lo que siempre se me ha contado (gente que ha vivido en el país vasco) es que el idioma lo hablaban tradicionalmente pueblecitos aislados en las montañas, y que ahora se fuerza a aprenderlo y a mantenerlo por un mero patriotismo rancio...

Exactamente lo mismo que la gente en Barcelona que te dice que "En castellano no sabe expresarse bien" venga, no me jodáis xD
________________________

Sobre de dónde sentirme, ¿Qué más da? mientras pueda ganarme la vida tranquilamente, y estar agusto en un sitio, a mí por lo menos es lo que me importa... yo soy Madrileño porque he nacido aquí, y me siento arraigado aquí porque aquí tengo lo que quiero y me importa, pero si alguna vez todo ésto se trasladase a otro sitio, no me daría ningún reparo sentirme de cualquier otra parte...


Última edición por Mutaito el 10/6/2008, 20:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
280ZX
Kaio Ken
280ZX


Cantidad de envíos : 204
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:31

Que colorida complicación la de España con tanto regionalismo. Conozco un arquitecto de Barcelona que lleva años viviendo en México, y realmente se saca de onda cuando le llamas español.
-Luis, tú eres español.
-No, yo soy catalán.
-Y qué dice tu pasaporte?
-Este...europeo!

Yo, por mi parte, tengo dos nacionalidades en el papel. Nací en Frankfurt de padre alemán y madre mexicana, y nunca me he dejado de sentir menos uno que el otro (excepto en torneos oficiales por razones futbolísticamente obvias XD). Aunque al final todo esto de los nacionalidades me venga dando igual.

Mutaito escribió:
(se dice que con la lengua que más similitudes guarda es con el Afrikaans, y aún así se parecen en poco)

Esto nunca lo había oído, eso que entiendo un poco de afrikaans, pero de vascuence nada...)
Volver arriba Ir abajo
http://www.boladedragon.net/foro/index.php
S.E.
Ohzaru
S.E.


Cantidad de envíos : 59
Edad : 34
Localización : Cataluña
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 11/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:35

Yo soy catalán, y la verdad, no me siento como tal, aquí hay un porcentaje de gente que si no piensas como ellos, no quieres la independencia, o simplemente no te gusta el catalán, ya te tachan de fascista.
También soy español, y tampoco me siento como tal, no me gusta lo que representa, ni muchas de sus tradiciones, como la tortura de animales.

A pesar de todo esto, adoro la dieta mediterrana, me lo paso pipa apoyando al Barça y a España (ahora mismo golazo a Rusia) y adoro la paella.
Entonces que me siento ? Simplemente soy ciudadano del mundo.
Y como a dicho Kurosaki con una frase muy acertada: "Amo el suelo que piso pero no beso tu bandera"





Ostias, que ha sido de Soniko ? Nadie le puede avisar ? Echo de menos sus paranoias y sus estúpidos argumentos para defender a asesinos.
Volver arriba Ir abajo
Arwen
Kaio Ken
Arwen


Cantidad de envíos : 123
Localización : Vizcaya
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:39

Mutaito escribió:
Lo curioso del Vascuence (digo Vacuence porque al igual que no digo English, ni Deutsch, tampoco digo Euskera, ni diré Catalá, asi que que nadie se me eche encima) y lo que lo hace distinto a las antiguas prerrománicas es que no se tiene muy claro de dónde viene ya que no tiene ninguna similitud con la rama indoeuropea de la lengua, no se parece a las lenguas romances, ni a las germánicas, ni a ninguna de las de Eurasia, a mí me parece bien que se mantenga desde un punto de vista científico, ya que estudiándolo a fondo se podría buscar similitud con alguna (se dice que con la lengua que más similitudes guarda es con el Afrikaans, y aún así se parecen en poco) y podríamos saber en qué época se produjo alguna migración importante de la especie humana a ésa parte de la península...

Desde el punto de vista cultural prefiero no pronunciarme ya que tampoco sé como andará exactamente la situación allí y si lo que nos vende la televisión es cierto, de todas formas, según lo que siempre se me ha contado (gente que ha vivido en el país vasco) es que el idioma lo hablaban tradicionalmente pueblecitos aislados en las montañas, y que ahora se fuerza a aprenderlo y a mantenerlo por un mero patriotismo rancio...

Exactamente lo mismo que la gente en Barcelona que te dice que "En Español no sabe expresarse bien" venga, no me jodáis xD
________________________

Sobre de dónde sentirme, ¿Qué más da? mientras pueda ganarme la vida tranquilamente, y estar agusto en un sitio, a mí por lo menos es lo que me importa... yo soy Madrileño porque he nacido aquí, y me siento arraigado aquí porque aquí tengo lo que quiero y me importa, pero si alguna vez todo ésto se trasladase a otro sitio, no me daría ningún reparo sentirme de cualquier otra parte...

El problema con el euskera es que en determinados sectores, como la sanidad donde yo trabajo, parece que es ams importante saber euskera que los posgrados o titulos que tengas para complementar tu formacion....la gente se mete a los euskaltegis solo para sacarse los dos perfiles y en cuento lo consiguen no vuelven a hablar el euksera en su vida. A veces parece que da igual que se saque la plaza el peor medico de la promocion con tal de que sepa euskera....Mismamente hoy ha salido la noticia que 11 pediatrass e han quedado sin plaza por no acreditar perfil linguistico y eso que vamos a la cola de pediatras por habitante....

No niego que haya determinadas localidades donde el euskera sea mayoritario y se hable mas, pero por ejemplo en la zona de Bilbao y alrededores no lo habla ni dios (lo logico seria que una vez obtuvieras plaza se valorara la necesidad o no de tener el perfil de euskera) aparte esta que claro lo que te enseñan en el euskaltegi es el euskera Batua y como se te ponga delante una persona mayor que habla por decirlo de alguna manera "su euskera" ni lo vas a entender ni te van a entender....asi que la gente esta quemada...porque claro hay mucha gente con 45 o 50 años que ahora no les entra estudiar un idioma....y estan hasta los cojones del euskera.....en mi opinion la forma de imponer el idioma no le esta haciendo un favor al mismo....al contrario.....y lo mismo pasa con otros sectores como los profesores, etc....

Respecto al tema, a mi todo esto del patriotismo me parece bastate ridiculo, a ver uno puede vivir en cualquier sitio y sentirse bien en ese lugar, y si te vas a otro sitio pues a la larga tambien sentiras aprecio o lo que sea por ese sitio.....yo vivo cerca de Bilbao, y estoy a gusto donde vivo, no me pongo a concretar si antes son vasca o española....me parece que mucha gente se obceca mucho con esos temas, que al final no cuentan para nada.
Volver arriba Ir abajo
Sosón
Supersaiyano Dai ni Dankai
Sosón


Cantidad de envíos : 472
Localización : MOTRIL o Málaga
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:46

Pues yo le tengo mucho cariño a España, porque es el país en el que vivimos casi toda la gente que me importa y yo. Igualmente le tengo mucho cariño a Andalucía y a Motril (ni más ni menos que a España, es el mismo sentimiento).
Viva España, Andalucía y Motril, hostia xD
Volver arriba Ir abajo
Baran
user



Cantidad de envíos : 315
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:48

Mutaito escribió:

Exactamente lo mismo que la gente en Barcelona que te dice que "En castellano no sabe expresarse bien" venga, no me jodáis xD.

En barcelona todo dios habla español, catalan no lo habla nadie, solo los viejos de antes, o en los colegios.
Volver arriba Ir abajo
https://mundodragonball.activoforo.com
Majin
Supersaiyano Dai ni Dankai
Majin


Cantidad de envíos : 474
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue69 / 10069 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 20:58

Igual se me ha malinterpretado con lo de patriotismo, o lo que viene a ser sentirse español/gallego/vasco...


xDD


Yo a lo que me refería es que no reniego ser español aunque si me preguntan de dónde soy diré que soy de Vigo, después de Galicia y después, si eso, de España.


Hace poco fui a Barcelona y sí que había gente que lo hablaba, un mayor índice de lo que se habla gallego aquí.
Volver arriba Ir abajo
Baran
user



Cantidad de envíos : 315
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 21:00

Majin escribió:
Igual se me ha malinterpretado con lo de patriotismo, o lo que viene a ser sentirse español/gallego/vasco...


xDD


Yo a lo que me refería es que no reniego ser español aunque si me preguntan de dónde soy diré que soy de Vigo, después de Galicia y después, si eso, de España.


Hace poco fui a Barcelona y sí que había gente que lo hablaba, un mayor índice de lo que se habla gallego aquí.

pues nose donde la verdad, al no ser que vayas a un barrio de gente asi, porque yo hace mucho tiempo que no veo a nadie hablando catalan, años o mas.
Volver arriba Ir abajo
https://mundodragonball.activoforo.com
Iradedios
Supersaiyano



Cantidad de envíos : 283
Localización : trono del offtopic de teknopsp
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 21:01

Baran escribió:
Mutaito escribió:

Exactamente lo mismo que la gente en Barcelona que te dice que "En castellano no sabe expresarse bien" venga, no me jodáis xD.

En barcelona todo dios habla español, catalan no lo habla nadie, solo los viejos de antes, o en los colegios.

Aqui el catalan lo hablan algunos viejos, los pijos de familias adineradas y en "algunos" colegios.
Volver arriba Ir abajo
Baran
user



Cantidad de envíos : 315
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 21:02

Iradedios escribió:
Baran escribió:
Mutaito escribió:

Exactamente lo mismo que la gente en Barcelona que te dice que "En castellano no sabe expresarse bien" venga, no me jodáis xD.

En barcelona todo dios habla español, catalan no lo habla nadie, solo los viejos de antes, o en los colegios.

Aqui el catalan lo hablan algunos viejos, los pijos de familias adineradas y en "algunos" colegios.

pues es lo que he dicho, habra ido a parar a un barrio de esos raros
Volver arriba Ir abajo
https://mundodragonball.activoforo.com
Majin
Supersaiyano Dai ni Dankai
Majin


Cantidad de envíos : 474
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue69 / 10069 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 21:04

Coño, pues los dos guías que me tocaron hablaban catalán (uno no sabía hablar bien castellano, menudo subnormal), en más de una tienda me atendieron en catalán y alguna gente de la calle hablaba en catalán.
Volver arriba Ir abajo
Baran
user



Cantidad de envíos : 315
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 21:07

Majin escribió:
Coño, pues los dos guías que me tocaron hablaban catalán (uno no sabía hablar bien castellano, menudo subnormal), en más de una tienda me atendieron en catalán y alguna gente de la calle hablaba en catalán.

pues eso que dices es rarisimo en serio, lo de los guias puede ser, porque ya te digo, en cosas asi como institutos y cosas asi hablan en catalan,  pero de gente de la calle lo veo muy dificil, pues llevo años sin ver a nadie hablar catalan, es raro.
Volver arriba Ir abajo
https://mundodragonball.activoforo.com
Pasty
Supersaiyano
Pasty


Cantidad de envíos : 308
Localización : Blanc i negre
Vida :
Patriotismo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Puntos :
Patriotismo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patriotismo Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/04/2008

Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime10/6/2008, 22:05

Yo paso de estas cosas.

Lo unico que no me siento es catalan xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Patriotismo Empty
MensajeTema: Re: Patriotismo   Patriotismo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Patriotismo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topic :: Tema Libre-
Cambiar a: