El videojuego Street Fighter IV llegará a PS3, Xbox 360 y PC
Capcom confirma finalmente las plataformas del esperado título de lucha.
Por: Enrique García Ya
son oficiales las plataformas de destino de Street Fighter IV. La
próxima entrega de videojuegos de la serie de combates, que hasta ahora
era exclusiva de salones recreativos, llegará a Playstation 3, Xbox 360
y PC. A las dos primeras versiones perfectamente previsibles se ha
sumado contra todo pronóstico una tercera para PC. La posibilidad de
ver una adaptación para Wii se queda, de momento, sin confirmación.
La noticia aparece como información previa al evento Captivate de
Capcom, que se celebrará en Las Vegas y donde estará Meristation para
ofreceros de primera mano cualquier información relacionada con éste y
otros juegos de Capcom. Permaneced atentos.
fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw483d025b18af9&pic=GENmas noticias;
Novedades de la 5ª location test de Street Fighter IV - parte 2 Mayo 26th, 2008
Tras la
primera parte en nuestro repaso sobre las novedades de la quinta location test de
Street Fighter IVdonde hablamos de los principales cambios y mejoras en general. En esta
segunda parte nos centraremos en los cambios y mejoras en los
personajes.
Quisiera agradecer esta información especialmente a
Azrael, Kunai, Jigsaw y
AdverseSolutions de
Shoryuken,
principales fuentes de esta información. Su impresión general sobre el
juego es positiva, piensan que es muy bueno, sólido y divertido, aunque
creen que aún puede recibir retoques y/o algún personaje más para
acabar de redondearlo.
Por ejemplo uno de ellos afirma que
Guile, Ryu, Blanka, Dhalsim, Chun Li, Ken y
Vega(torero) están realmente perfectos para él, ya que en varios aspectos
le dan la misma impresión que sus correspondientes encarnaciones de
Super Street Fighter II Turbo.
https://www.youtube.com/v/dQOK2IRyPUI&hl=enAunque a la vez, el añadido de algúnos movimientos de otros capítulos además de
Super Arts,
Ultras, etc les da una sensación de nuevas versiones de personajes y no otro simple refrito de
Street Fighter II.
Cambios en los personajesRyu: Le han cambiado los ojos, ahora parece un poco más asiático.
Ken: También lo han mejorado, arreglándole el pelo, la cara y la pose de victoria (es nueva). Ahora se parece más al
Ken chulillo de
Street Fighter III 3rd Strike. No está siendo tan popular como
Ryu entre los jugadores, pero aún puede combinar con facilidad los combos de
3rd Strike que te dejaban con las estrellitas en un momento.
Chun-Li: Han cambiado su modelo 3d otra vez. Ahora
es más sexy, más anime, con unos ojos más grandes, mucho más detalle,
más suave y femenina. Tiene algunas nuevas patadas normales, y le han
debilitado mucho y quitado prioridad al
Spinning Bird Kick EX (era muy abusivo), perdiendo así en juego anti-aéreo. Han puesto más tiempo de recuperación al
Hyakuretsu Kyaku (las patadas múltiples), por lo que ahora tras bloquearlo le podremos castigar.[/url]
https://www.youtube.com/v/j-48ZvplDiE&hl=enGuile: Le han mejorado la patada media. Tiene una
caja de colisión / rango mucho mejor, y también tiene más prioridad
aunque no llega al nivel totalmente excesivo de CvS1.
Zangief: sigue siendo buenísimo, aunque lo han debilitado. El
Banishing Flat EXahora golpea más tarde, y ahora no puedes volver a hacer tan fácilmente
el SPD tras bloquear, aunque su rango y prioridad siguen siendo
insanos. Su patada fuerte baja ya no es tan fiable, a veces no conecta
cuando quieres golpear al momento.
Honda: es sólido… tiene un buen ataque normal, la
patada fuerte + adelante (o hacia detrás). Es rápida y con alcance. Su
patada fuerte baja no es tan efectiva. El puño medio es horrible como
anti-aéreo, lento y como movimiento en general.
Blanka: La bola media seguida del ataque eléctrico funciona muy bien, es sorprendente. Su Ultra es una mezcla de ambos ataques.
https://www.youtube.com/v/Ik2srHQRIQM&hl=enBalrog (boxeador): lo han mejorado, y recuerda a su
versión de Super Turbo. Sus puñetazos con carga (atrás, delante + puño)
ahora son más rápidos, especialmente al hacerlos con el puño débil.
Tiene un nuevo ataque aéreo. Su cabezazo con el puño debil atraviesa
proyectiles.
Vega (torero): lo han debilitado un poco,
algo bueno porque en la última location era abusivo. Su ataque rodante
tarda en empezar, y se le puede golpear más tarde cuando acaba de
rodar. Ahora es mas lento, como también lo es su patada deslizante. Su
Ultra tiene un inicio muy, muy rápido. Un buen jugador de Super Turbo
ha conseguido ganar más de 20 combates seguidos con él.
Sagat: Su patada media es fuerte y cancelable. Su
puño fuerte tanto normal como agachado tiene menos rango que en CvS2, y
no son cancelables. Aunque sigue siendo muy bueno (hay quien dice que
hace mucho daño pero tiene poca prioridad), aunque ahora su
Tiger Uppercut es un poquito más débil que en la 4ª
loketest, siendo comparable a un
Shoryuken de
Ryu. Sus
Tiger Shots parecen algo más rápidos. Su agarre tiene un buen alcance. Cuando la gente le coja la práctica quizá sea top-tier.
https://www.youtube.com/v/1bDUHdkKq-o&hl=enM. Bison (dictador): ha mejorado muchísimo… ahora
es demasiado bueno. Puede conectar las patadas cortas con las patadas
en tijera muy rápidamente. Es difícil darle mientras lo hace, aún
bloqueándote, ya que viene muy rápido. Es una táctica muy cansina a la
que la mayoría de personajes tienen difícil contra-atacar.Ahora es muy
difícil golpearle mientras hace el
Psycho Crusher, el cual se mueve más rápido. Su
Saving Attack también es muy efectivo, y tiene un alcance muy sólido. Sus dos especiales y su
Super Combo son safe on block. Es muy bueno en casi todo,
Capcom debe debilitarlo. Un tío ganó 51 combates seguidos sin que buenos jugadores pudieran hacer gran cosa contra él.
C. Viper: Es la que menos cambios estéticos ha
recibido y es la que menos detallada se ve. Los cambios a nivel jugable
son para empeorarla. Han cambiado los rangos de los
Seismic Hammer, ahora tienes que apuntar mejor, ahora la gente puede evitarlos saltando más fácilmente.
https://www.youtube.com/v/0isyuIxffas&hl=enSu
Thunder Knuckle EX ahora es demasiado lento, y su Ultra ahora da pena. Al menos le han mejorado un poco su
Super Combo.
Sus ataques normales no tienen nada de prioridad, aunque tiene rapidez
de piernas y es buena con los agarres. Necesita ser mejorada.
Rufus: Ha sido mejorado. Ahora puede hacer
dash,
y ahora es competente aunque lo pasa mal contra los proyectiles. Se
mueve mejor y es aún más cómico. Sus expresiones cuando está a punto de
comerse un Ultra no tiene precio. Actualmente es divertido jugar con él
y contra él.
Abel: Le han vuelto a cambiar su Super. Aunque es
sólido y brutal, necesita ser potenciado un poco. Realmente encaja con
los World Warriors.
El Fuerte: Es muy rápido, pero ahora es muy flojo. Le iría bien una patada deslizante. Le han cambiado la expresión facial.
Mayo 27th, 2008
Hoy se ha actualizado el blog de
Street Fighter IV nuevamente, y
Natsuki Shiozawa ha prometido un sin fin de novedades para este fin de semana.
Primeramente el viernes harán público oficialmente el anuncio de
Rufusy del nuevo Final Boss del juego. Famitsu tiene la exclusividad del
anuncio, así que podremos ver scans proximamante, no es de extrañar que
mañana mismo se filtren por internet.
Y por otro lado dicen que anunciarán grandes noticias sobre
Street Fighter IV en el evento de este fin de semana, antiguo
Capcom Gamer’s Day, el
Captivate ‘08.
De momento no han dicho de que se podría tratar, pero muchos se
decantarían por mucha más información (y alguna sorpresa) sobre las
versiones domésticas del juego, en las que parece que saldrá en
Playstation 3, xbox 360 y PC.
fuente:
http://capcom-town.es/videos de youtube:
http://es.youtube.com/user/teejossos pareceria bien que este post se convirtiera en el oficial sobre street fighter? cuando tenga tiempo ya editare poniendo todo mejor.